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by Equipo Aulaglobal - Thursday, 19 April 2018, 7:41 PM
 

Esta lista de preguntas frecuentes le podrá orientar acerca del uso de la plataforma, el acceso a los cursos, entre otras posibilidades que le ofrece el Campus AulaGlobal:

Qué es “Campus AulaGlobal”

Campus AulaGlobal  es la plataforma virtual de aprendizaje basado en Moodle, donde sus participantes podrán:

  • Acceder a material didáctico de cada curso o taller en línea.
  • Llevar el control de asistencia a clases.
  • Conocer los resultados y comentarios de cada ejercicio y evaluación.
  • Comunicarse directamente con compañeros de clase, profesor y administración, a través de los foros de diálogos acerca de los temas del curso o de las actividades a realizar.

Cómo accedo a “Campus ”

Al matricularse en cualquier curso del campus AulaGlobal, recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña y la dirección de acceso para que copie o escriba en tu navegador de internet (Chrome, Opera, Firefox u otro). Si no lo encuentra, revisa la bandeja de “Correo no deseado” o “Spam”

¿Cuáles son mi nombre de usuario y mi contraseña?

Su nombre de usuario está formado por el correo electrónico suministrado en la planilla de inscripción y la contraseña se formara por  el número de la C.I  sin colocar ´puntos de separación precedido de la letra "V"  mayúscula y el signo menos (-) y al final las letras en minúscula tv Ejemplo:

Usuario: micorreo@email.com

Contraseña: V-12345678

Qué hago si he olvidado mi contraseña

En la página de acceso, encontrará ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?.

Pulse sobre el enlace e introduzca su nombre de usuario / correo electrónico.

En el momento recibirá un correo electrónico indicando los pasos que debe seguir para cambiar su contraseña.

Cómo cambio mi contraseña

Si desea cambiar la contraseña asignada por una de más fácil recordación, una vez ingresado al campus, en la parte superior derecha de la página, pulsando sobre su nombre aparecerá un menú desplegable.

Accede a “Preferencias” y en la sección “Cambiar contraseña” podrá modificar su clave de acceso.

Qué encontraré en mi curso.

Un curso en línea se compone de:

  • Inicio. Donde encontrarás anuncios y noticias acerca del curso en línea. Estos incluyen eventos del curso, objetivos de aprendizaje, duración, estrategias de aprendizaje, entre otros,
  • Itinerario formativo. Correspondiente a las clases o contenidos a estudiar. Estos se presentan como módulos o lecciones. La información se presenta como elementos multimedia que incluye: textos, imágenes, gráficos, audios,, videos o animaciones.
  • Foros de diálogos. Los foros son formas de comunicación asíncrona donde podrás participar: preguntando, aclarando dudas, agregando información o respondiendo a las preguntas del facilitador.
  • Recursos. Constituyen materiales de apoyo al aprendizaje. Generalmente son documentos en formato pdf que podrás descargar a tu computador. 
  • Tareas. En el caso de los cursos facilitados se presenta un Buzón de Tareas para que los participantes remitan al facilitador los avances o proyectos asignados para consolidar el aprendizaje.
  • Cierre. Aquí podrá encontrar una encuesta de retroalimentación con la opinión del participante y el enlace para descargar el certificado del curso.

 Qué otra información podré encontrar.

Podrá comparar su desempeño con el de otros participantes mediante un ranking de participación, basado en una estrategia de gamificación que otorga puntos por el tiempo dedicado al curso en línea, la participación en foros, la navegación por el curso y sus contenidos, entre otras asignaciones de puntaje.

También, con la verificación de aprendizaje mediante Quiz que miden el aprendizaje y progreso del participante

Cómo configuro mi cuenta.

Una vez ingresado al campus virtual, en la parte superior derecha de la página, pulsando sobre su nombre aparecerá un menú desplegable. En él podrá acceder a su:

  • Área personal y personalizarla según sus preferencias.
  • Perfil donde podrá editarlo y subir su foto. Verifique que su nombre esté escrito de manera correcta para la posterior descarga de su certificado.
  • Calificaciones en los distintos cursos donde esté matriculado.
  • Gestor de mensajes directos con sus compañeros y facilitador.
  • Control de preferencias, donde podrá personalizar tu cuenta de usuario (contraseña, idioma, perfil, etc.)

Cómo funcionan los mensajes directos o mensajería interna

En el menú desplegable que aparecerá al pulsar sobre su nombre, en la parte superior derecha de la página, acceda al apartado “Mensajes”.

Una vez esté dentro, podrá ver el historial de mensajes que ha recibido o enviado.

En caso que sea la primera vez que lo utiliza, dentro de la lista desplegable del panel de mensajes, pulse sobre el curso correspondiente y elija a la persona a la que quiere enviar un mensaje directo.

Redáctelo en el recuadro que aparece en blanco y pulse en enviar mensaje.

¿Por qué tras una hora inactivo dentro de la plataforma se me corta la sesión?

Todos los servicios web deben disponer de un contador de tiempo de inactividad para evitar que las sesiones inactivas perduren demasiado tiempo. Actualmente este límite está establecido en 60 minutos.

¿Cuál es el tamaño máximo permitido para los archivos subidos al Campus? ¿Y si necesito subir alguno que excede?

El tamaño máximo es de 8Mb. Si necesita subir algún archivo superior a este tamaño, como por ejemplo un video o un audio, es preferible que lo cargue a servicios como Drive o Dropbox, you tube, vimeo y sólo escriba a dirección del enlace en el foro o recurso de Moodle donde desea mostrarlo.

Cómo puedo acceder a Campus AulaGlobal desde mi dispositivo móvil

Ya es posible acceder al Campus desde cualquier dispositivo móvil que disponga de Android / iOS. Para ello, debe descargar el app correspondiente e instalarla en su dispositivo.

Google Play  App Store       Tienda MIcrosoft

  • Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.moodle.moodlemobile&hl=es
  • iOS: https://itunes.apple.com/es/app/moodle-mobile/id633359593?mt=8
  • Windows: https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/moodlemobile/9wzdncrdk93x

Quién me puede ayudar en caso de que no encuentre una respuesta en esta ayuda

  • En caso que se requiera soporte técnico puede escribir un correo a: soportecampus@gmail.com. Por favor, ser lo más descriptivo en su reporte y de ser posible haga una captura de pantalla y adjúntela al correo. Indicando el curso donde participa y sus datos de identificación. Esta respuesta se da en un lapso de 24 horas.
  • En caso de requerir alguna pregunta acerca de los contenidos, programación del curso u otro dato académico escriba a su facilitador.